viernes, 18 de marzo de 2011

Emergencia nuclear en Japón.

Las consecuencias de este seísmo podrían ser incluso más devastadoras por el peligro nuclear originado en algunas centrales del país nipón, concretamente en cinco de sus reactores. Se habla deuna fuerte explosión se ha escuchado cerca del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima (norte de Tokio) que se amplían a 20 km el perímetro de seguridad en torno a la central y tiene un nivel de radiactividad mil veces superior.
Aunque, la agencia nuclear japonesa descarta daños en la armadura del reactor nuclear tras el incidente.- El riesgo a que se produzca una fuga obliga a evacuar a 45.000 personas y a establecer un perímetro de seguridad de 20 km a la redonda.- El nivel de radioactividad en la zona es equivalente a la que puede soportar una persona a lo largo de un año.

Noticias de distintas fuentes: 

Una fuerte explosión se ha escuchado cerca del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima (norte de Tokio), donde el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante tras el fuerte seísmo que sacudió ayer el este de Japón. Al parecer numerosos trabajadores de la central nuclear habrían resultado heridos por los efectos de la explosión.
También se han detectado problemas a primera hora en otra planta colindante, la número 2, para rebajar la temperatura de tres de sus cuatro reactores nucleares, según el operador de las instalaciones

 La agencia nuclear japonesa descarta daños en la armadura del reactor nuclear tras el incidente.- El riesgo a que se produzca una fuga obliga a evacuar a 45.000 personas y a establecer un perímetro de seguridad de 20 km a la redonda.- El nivel de radioactividad en la zona es mil veces superior a la normal.


Se derrumba parte del edificio de la central nuclear de Fukushima después de una explosión.
La televisión japonesa informa de una explosión en el reactor de Fukushima.
Reconocen una pequeña fuga de cesio radioactiva.
Once centrales nucleares continúan cerradas tras el terremoto.
Central nuclear de Fukushima: Se libera presión exitosamente, reduciéndose drásticamente el riesgo de fusión del reactor
Los técnicos de la central nuclear de Fuskushima han liberado la presión del reactor de manera exitosa, lo que reduce de manera drástica el riesgo de fusión del reactor. Sin embargo, se ha liberado gas radiactivo a la atmósfera.

0 comentarios:

Publicar un comentario